Cuatro muertos tras colisión de avionetas en Nevada

colisión de avionetas en Nevada

El accidente de las avionetas ocurrió en el aeropuerto del Norte de Las Vegas

colisión de avionetas en Nevada

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — Cuatro personas murieron el domingo después de que las avionetas en las que viajaban colisionaran en el aire, cerca del mediodía, en el aeropuerto del Norte de Las Vegas (estado de Nevada, EE. UU.), informaron las autoridades.

«En este momento, hay cuatro muertes confirmadas. El accidente todavía está siendo investigado», publicó en Twitter el Departamento de Bomberos de la Ciudad del Norte de Las Vegas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE. UU. señaló, también en Twitter, que está investigando la tragedia en Las Vegas de dos aeronaves Piper PA-46 y Cessna 172N, ambas avionetas monomotor con ala fija.

Más noticias:   China y Australia emprenden camino para mejorar relaciones, dice Xi

Las avionetas accidentadas

La información preliminar indica que la avioneta Piper PA-46 se preparaba para el aterrizaje cuando chocó con una Cessna 172N.

La Piper PA-46 se estrelló en un campo al este de la autopista Runway 30-Right, mientras que la Cessna 172N impactó sobre un estanque de agua, según la televisión local de Las Vegas KTNV-TV, afiliada a la ABC, citando fuentes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Cada una de las avionetas tenía dos personas a bordo, añadió.