Últimas Noticias: Juicio a Martinelli por lavado en Panamá

martinelli

Martinelli fue presidente de Panamá desde 2009 hasta 2014

PANAMÁ, 23 may (Xinhua) — El juicio contra el ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) y otras 19 personas, en un proceso sobre supuesto lavado de dinero en la compra de los diarios panameños El Panamá América, Crítica y Día a Día, de la Editora el Panamá América (Epasa), inició esta mañana en un juzgado en la capital panameña.


El caso, conocido como New Business, es uno de los procesos sobre supuesta corrupción con los cual se relaciona al ex mandatario, quien aspira a llegar de nuevo a la presidencia en los comicios generales panameños de mayo de 2024, con el nuevo movimiento Realizando Metas (RM).

Más noticias:   EE.UU. propone plan para superar crisis Venezuela


En la audiencia se considera si hubo desvío de fondos públicos para la compra irregular de Epasa, a través de transacciones nacionales e internacionales y tras la recaudación de 43,9 millones de dólares en una cuenta bancaria perteneciente a la sociedad New Business Services Limited.


La defensa de Martinelli insistió esta tarde a través del abogado Alfredo Vallarino en la recepción de un recurso de reconsideración para la suspensión de la audiencia, debido a la ausencia de su cliente y al haberse sometido éste supuestamente a una cirugía de urgencia por una herniación en las vértebras que le impidió estar presente.


Tras escuchar la posición en contra de lo solicitado por Vallarino por parte del fiscal Emeldo Márquez, la jueza Baloisa Marquínez explicó que el recurso de reconsideración no es admisible en la parte penal, por lo que negó el requerimiento de Vallarino.

Más noticias:   Expresidente de Panamá Ricardo Martinelli arrestado en Miami


Más temprano otro abogado de Martinelli había solicitado también la suspensión de la audiencia, argumentando como supuesto impedimento los problemas de salud del ex gobernante, a lo que la jueza había dicho que no era posible acceder en esta etapa del proceso.


En la jornada se avanzó en la lectura del auto de llamamiento a juicio, tras lo que se espera prosiga el proceso mañana.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios