sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Ultimas noticias sobre el Coronavirus de Wuhan

571 personas han sido contagiadas por el Coronavirus de Wuhan

coronavirus 1

PEKIN Las ultimas noticias es que las autoridades chinas están tomando medidas extremas para tratar de frenar la extensión del Coronavirus de Wuhan, que ha contagiado al menos a 571 personas y causado la muerte a unas 17.

           Entre las medidas figuras el cierre del “transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia” en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, que se ha propagado a varios países.

            Además, el cierre temporal del aeropuerto y la estación de tren quedarán para evitar la salida o entrada de personas a la ciudad de once millones de habitantes.

También te puede interesar  Maduro denuncia ataque desde helicóptero como "terrorista"

Ultimas noticias de la transmisión Coronavirus de Wuhan

              Estas drásticas medidas tienen como objetivo, según las autoridades, de  “cortar de forma efectiva la transmisión del virus, contener con determinación la inercia de la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y la salud de la gente”.

           Las prohibiciones en Wuhan se producen  en vísperas del equivalente en el calendario lunar chino a la Nochevieja, ya que este sábado se celebra el Año Nuevo chino.

         Esa celebración es la principal época festiva del año en el país, en la que millones de personas viajan para reunirse con sus familias en sus lugares de origen, y de vacaciones al exterior.

También te puede interesar  Mega millions sube a 868 millones de dólares

El virus se ha detectado en 25 provincias

          Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado.

Pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga.

Tos seca y dificultad para respirar.

            El virus se ha detectado en 25 provincias y regiones del país asiático, y se ha propagado ya a varias naciones, incluidas Tailandia.

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, lo que ha llevado a muchos países a tomar medidas preventivas en las terminales aéreas y marítimas

             Mientras tanto, la OMS estudia con expertos si es necesario declarar una alerta internacional por el conavirus de Wuhan