Más de 2 mil muertos por coronavirus

médico coronavirus
medico coronavirus

Más de 75 mil personas están infectadas por coronavirus

PEKIN; A 2.004 se eleva la cifra de  personas que han muerto por el nuevo coronavirus COVID 19, la gran mayoría de ellas en China continental.

   La Comisión de Salud de China anunció que desde el lunes se han reportado 136 nuevas muertes.

    De acuerdo a las informaciones provenientes de distintos países, más de 75.000 personas han sido infectadas por el coronavirus a nivel mundial.

    No obstante el aumento en el número de muertos y de infectados, los medios estatales chinos están enviando el mensaje de que lo peor de la crisis ha pasado.

         Citan declaraciones del presidente chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica con el primer del Reino Unido Boris Johnson, el martes, de que había “un progreso visible”.

Más noticias:   Iván Duque llegó anoche a RD

¿Por qué China revocó credenciales de prensa a 3 reporteros?

             Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ),  Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que una vacuna para el nuevo coronavirus podría tomar de 12 a 18 meses.

     En tanto, el gobierno chino anunció este miércoles que revocaría las credenciales de prensa de tres reporteros del diario The Wall Street Journal

     El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que la expulsión se debió a un artículo de opinión publicado.

Por la organización de noticias estadounidense el 3 de febrero, titulado “China es el verdadero enfermo de Asia”, que consideran racialmente discriminatorio.