jueves, octubre 1Noticias República Dominicana de ultima hora

UASD revela 30% agua embotellada no cumple indicadores de calidad microbiológica

32 marcas de agua embotelladas fueron examinadas

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que el 30 % de las aguas embotelladas que se consume en el país no cumplen con los parámetros e indicadores de calidad microbiológica establecidos.

Según un estudio presentado este miércoles, del cual se tomaron 130 muestras de 32 marcas distintas del producto.

El estudio fue presentado a través del Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA), de la Facultad de Ciencias de la UASD.

Facultad de Ciencias

El decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio, expresó que es una prioridad para la Universidad Primada de América el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades nacionales.

También te puede interesar  Rep.Dom. suspende desembarque y atraque de cruceros

Recordó que, en ese sentido, la Universidad ha declarado este año como el de la vinculación UASD-Estado-Sociedad y de aportar en beneficio del pueblo dominicano.

De su lado, el director del IMPA, maestro Modesto Cruz, informó que continuarán realizando estudios hasta llegar a una cantidad de muestras que sean estadísticamente relevantes.

“Los hallazgos demostrados en esta investigación son provocadores de enfermedades, tales como gastrointestinales, malestares de diarreas, fiebres y dolor de cabeza” afirmó el director.

Coliformes totales y coliformes fecales

En tanto, el asistente de Investigación del Instituto, maestro Isaac Miguel, dijo que el proceso se llevó a cabo en los laboratorios de microbiología y alimentos, utilizando el método más probable (NMP), analizando los siguientes parámetros: coliformes totales y coliformes fecales.

También te puede interesar  Proinmigrantes EE.UU llaman naturalizarse por alzas precios tarifas

Esta investigación demostró que el 71 % de las muestras examinadas cumplen con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la calidad microbiológica del agua, lo que indica que se necesitan controles efectivos para la cantidad de agua que se utiliza embotellada en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *