jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio

Los seguidores de Trump protestan por la certificación de la victoria de Biden

WASHINGTON.-(VOA)La policía del Capitolio de EE. UU. Ordenó el miércoles un cierre en todo el Complejo del Capitolio, citando una amenaza de seguridad externa, cuando miles de partidarios de Trump irrumpieron en el edificio para protestar por la certificación del Congreso de la victoria presidencial de Joe Biden.

El Senado entró en receso mientras procedía a certificar los votos del colegio electoral para Biden y, según los informes, el Servicio Secreto sacó del edificio al vicepresidente Mike Pence a través de túneles subterráneos.

Las imágenes de video que circulaban en las redes sociales y los medios estadounidenses mostraron a los partidarios de Trump rompiendo las líneas policiales fuera del Congreso y deambulando por el edificio del Capitolio. 

También te puede interesar  Cuomo nombra dominicana Comisionada Derechos Humanos NY

Informes de noticias de televisión dijeron que se lanzaron gases lacrimógenos cuando algunos manifestantes intentaron derribar las puertas de la cámara de la Cámara.

Certificación de Biden

seguidores de trump

La certificación electoral suele ser una función rutinaria y ceremonial que es el paso final después de que el Colegio Electoral eligió oficialmente a Biden el 14 de diciembre, pero la certificación fue impugnada por algunos miembros republicanos del Congreso.

Cuando grandes multitudes se reunieron en el edificio del Capitolio y se enfrentaron con la policía, el presidente Donald Trump tuiteó para que “apoyaran a la policía y las fuerzas del orden del Capitolio” y “mantuvieran la paz”.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, estableció un toque de queda nocturno para la ciudad, a partir de las 6 pm hora local.

También te puede interesar  Llaman asistir audiencia TSA apoyar derecho dominicanos exterior

Poco tiempo antes, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se negó el miércoles a revocar los resultados de las elecciones, diciendo que “votaría para respetar la decisión del pueblo estadounidense”.