jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump condena violencia en el Capitolio

Trump promete garantizar transición ordenada del poder

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el jueves el asalto al Capitolio, perpetrado un día antes, y se comprometió a garantizar una transición ordenada del poder.

“Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos (…) Y para quienes violaron la ley, lo pagarán”, dijo el mandatario en declaraciones grabadas que fueron publicadas en Twitter.

Trump también reconoció la confirmación por parte del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales de noviembre.

Transición del poder sin trabas

“El Congreso ha certificado los resultados. Una nueva Administración será inaugurada el próximo 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición del poder sin trabas, ordenada y sin contratiempos”, dijo y añadió que “este momento exige un proceso de sanación y reconciliación”.

También te puede interesar  Huracán Michael gana intensidad mientras se acerca a Florida

Un grupo multitudinario de seguidores de Trump entraron por la fuerza al Capitolio el miércoles por la tarde cuando los congresistas sesionaban para proceder al recuento formal de los votos del Colegio Electoral y revalidar la victoria de Biden en las urnas.

La caótica y perturbadora situación forzó un cierre de varias horas de duración sobre el terreno del Capitolio y dejó un saldo de cinco personas muertas, además de muchos heridos y decenas de arrestos.

La reacción inicial de Trump ante los incidentes no estuvo a la altura de las circunstancias

Trump condena violencia en el Capitolio
Donald Trump, foto video cuenta de Twitter

En vez de condenar la violencia, redobló sus acusaciones infundadas de que las elecciones fueron fraudulentas.

También te puede interesar  Delincuencia ataca todos los sectores de NY

La campaña y los aliados del mandatario saliente han perdido, en los últimos dos meses, decenas de demandas judiciales con las que buscaban revocar su derrota ante Biden.