jueves, febrero 2

Trump suspende inmigración a EE.UU.

El presidente confirmó la noticia que él mismo avanzó el martes

presidente eeuu donald trump

WASHINGTON(VOA) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que ha firmado un decreto que suspenderá la concesión de visados de residencia permanente por un período de dos meses.

«Acabo de firmar un decreto suspendiendo la inmigración a EE.UU.», declaró Trump durante su habitual rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

El presidente sostuvo que esta medida garantizará que los estadounidenses, «cualquiera que sea su experiencia», serán los primeros en acceder a los puestos de trabajo según se vaya reactivando la economía.

«Es muy importante. Estaría mal y sería injusto para los estadounidenses que han sido despedidos por el virus el ser reemplazados por un nuevo trabajador inmigrante llegado del extranjero», detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Más noticias:   Choque camión en Long Island provoca gran incendio

El presidente no descartó que en un futuro el texto se modificado, pero afirmó que esa es una opción que se tendrá en cuenta «en el momento apropiado».

En el texto del decreto, el Gobierno justifica la medida explicando que “el exceso de oferta laboral afecta a todos los trabajadores y a los trabajadores potenciales”.

El documento, divulgado por la Casa Blanca mientras Trump comparecía ante la prensa, detalla: “La gran mayoría de las categorías de visa de inmigrante no requieren que los empleadores tengan en cuenta el desplazamiento de los trabajadores de los Estados Unidos”.