viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump considera restringir “green cards” por asistencia pública

Trump considera restringir “green cards” por asistencia públicaLas “green cards” son las tarjetas de residencia permanente en Estados Unidos

 

WASHINGTON.-(VOA)El gobierno del presidente Donald Trump está proponiendo reglas que podrían negar a inmigrantes las tarjetas estadounidenses de residencia permanente conocidas como “green cards”.

Esto es si usan Medicaid, cupones para alimentos, vales de vivienda y otras formas de asistencia pública.

Las leyes federales de Estados Unidos de antemano exigen que quienes solicitan la “green card” demuestren que no serán una “carga pública”.

Pero las nuevas normas detallan una extensa cobertura de programas cuyo uso podría descalificarlos.

Entre ellos se encuentra el Medicaid, un programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o discapacitados.

También te puede interesar  Guaidó rompe diálogo con gobierno de Maduro

El Departamento de Seguridad Nacional señaló el sábado que la recepción actual y anterior de ciertos beneficios públicos por encima de ciertos límites será considerada “un factor considerablemente negativo” en los criterios para otorgar tarjetas de residencia permanente, así como visas temporales.

La propuesta “definirá claramente una ley de larga data para asegurar que quienes busquen entrar y permanecer en Estados Unidos, ya sea temporal o permanentemente, puedan mantenerse económicamente y no dependerán de los beneficios públicos”, dijo el Departamento.

La propuesta, de 447 páginas y publicada en el sitio web del Departamento, aparecerá “en las próximas semanas” en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno de Estados Unidos, lo que desencadenará un período de comentarios públicos de 60 días antes de que entre en vigor.

También te puede interesar  Ayudarán pequeños negocios en NYC afectados por el coronavirus

Cuando faltan menos de siete semanas para las elecciones de medio mandato, el anuncio podría ayudar a galvanizar a los votantes que han apoyado o se han opuesto a la amplia represión de Trump contra la inmigración legal e ilegal.

Deja una respuesta