Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Trump recordó que en 1995, el Congreso utilizó la Ley de la Embajada de Jerusalén, instando al gobierno federal a reubicar la embajada estadounidense en Jerusalén

Trump reconoce a Jerusalén como capital de IsraelWASHINGTON(VOA).- El presidente Donald Trump reconoció este miércoles a Jerusalén como la capital de Israel a pesar de la intensa oposición árabe, musulmana y europea a una medida que revertiría las décadas de las políticas estadounidenses y podría generar protestas violentas.

«Después de más de dos décadas de exenciones, no estamos más cerca de un acuerdo de paz duradera entre Israel y los palestinos. Sería una locura suponer que repetir la misma fórmula exacta ahora produciría un resultado diferente o mejor. Por lo tanto, él determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, dijo Trump.

Más noticias:   Arauz y Lasso irán a segunda vuelta en Ecuador

El mandatario explicó que si bien sus predecesores han hecho el anuncio del traslado de la embajada a Jerusalén una gran promesa de campaña, no han cumplido, él lo está haciendo.

«He juzgado que este curso de acción es lo mejor para los intereses de los Estados Unidos de América, y la búsqueda de la paz entre Israel y los palestinos. Este es un paso largamente esperado para avanzar en el proceso de paz y trabajar hacia un acuerdo duradero”, afirmó.

Trump explicó que cuando asumió la carga, prometió ver los desafíos del mundo con los ojos abiertos y un pensamiento muy fresco y lo que está ofreciendo es un nuevo enfoque.

Más noticias:   Varían coerción a Eddy Hamburgo, que huyó desde EEUU

«No podemos resolver nuestros problemas haciendo las mismas suposiciones fallidas y repitiendo las mismas estrategias fallidas del pasado. Los viejos desafíos exigen nuevos enfoques. Mi anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo enfoque del conflicto entre Israel y los palestinos», señaló.

El Presidente grabó que en 1995, el Congreso convirtió la Ley de la Embajada de Jerusalén, instando al gobierno federal a reubicar la embajada estadounidense en Jerusalén ya reconocer que esa ciudad, «tan importante», es la capital de Israel.

Deja una respuesta