miércoles, enero 12Noticias República Dominicana de ultima hora

Blinken llama a reducir tensiones en Jerusalén

Blinken reitera desescalada en conversación con primer ministro israelí

WASHINGTON, (Xinhua) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, volvió a instar a todas las partes a reducir las tensiones y a poner fin a la violencia durante una conversación sostenida hoy con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

“El secretario y el primer ministro discutieron la actual violencia en Jerusalén y el secretario reiteró su llamado a todas las partes para que reduzcan las tensiones y detengan la violencia” , indicó el Departamento de Estado en una declaración.

“El secretario enfatizó la necesidad de que israelíes y palestinos puedan vivir seguros y de que disfruten de los mismos grados de libertad, seguridad, prosperidad y democracia” , añadió.

También te puede interesar  Adriano Espaillat entre los que piden juicio político contra Trump

Reducción de violencia

Antony Blinken
Antony Blinken

El subsecretario de Estado asistente para Asuntos de Israel y Palestina, Hady Amr, viajará a la región de inmediato para reunirse con líderes israelíes y palestinos, dijo Blinken a los reporteros hoy con anterioridad.

Amr “instará, en mi nombre y en nombre del presidente Biden, a una reducción de la violencia. Estamos muy concentrados en esto” , dijo Blinken.

Estados Unidos sigue comprometido con la solución de dos Estados, destacó. “Esta violencia nos aleja aún más de este objetivo” .

Tras reconocer el derecho de Israel a la autodefensa, el jefe de la diplomacia estadounidense enfatizó que “Israel tiene la carga adicional de tratar de hacer todo lo posible por evitar víctimas civiles” .

También te puede interesar  Canal de Panamá inicia proceso de descarbonización

Al menos 56 personas han muerto en la Franja de Gaza y seis en Israel desde el lunes en los peores enfrentamientos entre Israel y milicianos de Gaza desde 2014.