lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump: “Pronto comenzaremos la construcción de un gran muro en nuestra frontera sur”

Trump: "Pronto comenzaremos la construcción de un gran muro en nuestra frontera sur"WASHINGTON(VOA)En su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos, Donald Trump ha ofrecido “un nuevo impulso de optimismo”.

El mandatario ha recordado que “dentro de nueve años, EE.UU. celebrará el 250.º aniversario de su Declaración de Independencia” y se ha preguntado: “¿Qué país habremos dejado a nuestros hijos?”.

“Hemos defendido las fronteras de otros países mientras dejábamos completamente abiertas las nuestras”, ha lamentado el presidente de Estados Unidos. “Hemos gastado miles millones de dólares en el extranjero, mientras nuestras infraestructuras y viviendas se destruían”, ha agregado.

Trump ha asegurado que “pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro en nuestra frontera sur”. Según el presidente, esa infraestructura impedirá “que las drogas entren” en EE.UU. y “envenenen” a sus jóvenes. Trump también ha prometido que su Gobierno ampliará los programas de tratamiento para las personas que ya son adictas a los estupefacientes.

También te puede interesar  Abinader llama a mantener la fe en RD

El mandatario estadounidense señaló que para romper el ciclo de la pobreza tienen que romper el ciclo de la violencia.

“Debemos trabajar a favor y no en contra de las autoridades a cargo de la aplicación de la ley”, apuntó el gobernante.

También llamo a derogar y reemplazar la ley conocida como Obamacare con acciones que amplíen las opciones bajando los costos del seguro médico.

“Crearemos un mercado nacional verdaderamente competitivo que bajarán los costos médicos”, dijo Trump

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso para exponer su programa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *