Trump pide a líderes mundiales enfrentar el «flagelo» de la drogadicción

Trump pide a líderes mundiales enfrentar el "flagelo" de la drogadicción

Trump pide a líderes mundiales enfrentar el "flagelo" de la drogadicciónNUEVA YORK(VOA).-El presidente Donald Trump pidió el lunes a los líderes mundiales que lidien con «el flagelo de la drogadicción» en su primer discurso en la reunión de Naciones Unidas de esta semana.

«Si damos estos pasos juntos, podemos salvar la vida de innumerables personas en todos los rincones del mundo», dijo Trump en breves declaraciones a representantes de 130 países. «Todos nosotros debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y vencer a la adicción a las drogas».

Trump no discutió las acciones específicas que quería que otros países tomaran. Estados Unidos está lidiando con una crisis de opiáceos que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que se cobró el asombroso número de 72.000 vidas el año pasado.

Más noticias:   Rusia declara ley marcial en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón

Trump dará varios discursos durante la 73ª reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana, incluido un discurso sobre la soberanía el martes y otro sobre Irán en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un día después.

El presidente, que ha sido crítico con la ONU en el pasado, elogió la organización levemente este lunes.

Deja una respuesta