Trump nomina a Neil Gorsuch a la Corte Suprema

Trump nomina a Neil Gorsuch a la Corte Suprema

Trump nomina a Neil Gorsuch a la Corte SupremaAl anunciar su nominación, Trump dijo que está cumpliendo su promesa de campaña a los votantes que lo eligieron

WASHINGTON(VOA)El presidente Donald Trump nominó a la Corte Suprema de Estados Unidos al Neil Gorsuch, juez de la Décima Corte de Circuito de Apelaciones.

Gorsuch, de 49 años, es el nominado más joven a la Corte Suprema. Es hijo de un miembro del gabinete del expresidente Ronald Reagan, graduado de Harvard y Oxford, ex empleado asistente de dos jueces de la Corte Suprema y con experiencia en el Departamento de Justicia.

Es considerado como un «confiable conservador con reputación de ser un claro y lúcido escritor”, según el Washington Post.

Más noticias:   Espaillat preocupado por envío paquetes explosivos EEUU

De ser confirmado, Gorsuch reemplazará al juez Antonin Scalia, un firme conservador que murió el año pasado tras servir en la corte durante 30 años.

Gorsuch restauraría la mayoría conservadora a la corte de nueve miembros, donde cuatro son liberales.

La nominación es el presagio de una intensa batalla en el Capitolio donde los demócratas en el Senado todavía resienten la negativa de los republicanos a confirmar al juez Merrick B. Garland, nominado del presidente Barack Obama.

La confirmación de Gorsuch dependerá primero de la Comisión Judicial del Senado y luego pasará al pleno de la Cámara alta, donde necesita una mayoría de 60 votos para ser nombrado al cargo.

Más noticias:   MTA Nueva York eliminará operadores ascensores subway

Los republicanos tienen 52 escaños, por lo que será necesario que algunos demócratas respalden al nominado o nominada. En el pasado reciente el tiempo promedio de confirmación ha sido de 73 días.

Deja una respuesta