viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump llama a Kim Jong Un “perrito enfermo”

Las palabras del presidente Donald Trump fueron parte de su discurso en un evento político en St. Charles, Missouri

Trump llama a Kim Jong Un "perrito enfermo"
Kim Jong Un

WASHINGTON(VOA)El presidente Donald Trump intensificó su duelo de palabras con el líder norcoreano Kim Jong Un el miércoles añadiendo un nuevo apodo a la larga lista de insultos que le ha lanzado: “perrito enfermo”.

Sus palabras fueron parte de su discurso en un evento político tipo mitin que tuvo lugar en St. Charles, Missouri, en el que buscaba conseguir apoyo de las bases en la lucha por aprobar la reforma tributaria en el Senado.

De hecho, fue hablando de cómo la propuesta republicana serviría de “gasolina de cohete” para la economía estadounidense cuando se detuvo para asociar lo de cohete con “el hombrecito de los cohetes”, como antes ha apodado a Kim.

También te puede interesar  Pareja de Houston sentenciada por transportar a más de 100 ilegales

“Es un perrito enfermo”, le dijo a la multitud que le aplaudió la descripción.

Las palabras de Trump tuvieron lugar un día después de que Pyongyang indicó que había lanzado con éxito un misil balístico intercontinental “significativamente más” poderoso y con capacidad nuclear llamado Hwasong-15, que tiene capacidad para alcanzar la costa este de Estados Unidos, incluyendo a la capital, Washington.

Según la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, el lanzamiento del misil norcoreano “nos acerca cada vez más” a una guerra que Estados Unidos no busca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *