En un mitin de campaña en Council Bluffs, en el oeste de Iowa, Trump dijo que Kavanaugh juró «con orgullo» el lunes en un evento ceremonial en la Casa Blanca. La mención de Kavanaugh por parte de Trump provocó elogios de la multitud.
El nuevo magistrado de la Corte Suprema enfrentó múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada de hace décadas mientras el Senado consideraba su nominación. Kavanaugh, quien ha negado las acusaciones y fue confirmado el sábado.
Trump dijo: «Quiero agradecer a nuestros increíbles senadores republicanos por negarse a dar marcha atrás». También elogió al senador republicano Chuck Grassley de Iowa, presidente del Comité Judicial del Senado, como «una galleta muy dura» por la forma en que manejó el proceso de confirmación.
En agradecimiento a Grassley, se espera que Trump anuncie una medida esperada desde hace mucho tiempo para levantar la prohibición federal de las ventas de verano de gasolina con mezclas de alto contenido de etanol que permitirán las ventas durante todo el año.