martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump insiste que Barack Obama espió sus teléfonos

Trump insiste que Barack Obama espió sus teléfonosTrump señala que el gobierno de Obama hizo lo mismo con la canciller Angela Merkel

WASHINGTON(VOA)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, repitió el viernes su aseveración no sustentada de que su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, intervino sus comunicaciones.

También insinuó que el gobierno Obama supuestamente efectuó lo mismo con las llamadas telefónicas de la canciller Angela Merkel.

“Al menos tenemos algo en común, tal vez”, dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta.

Merkel, quien el viernes realizó su primera visita a la Casa Blanca desde que Trump asumió la presidencia, no mencionó el incidente de 2013 y que disgustó a muchos en Alemania.

También te puede interesar  Fallece el expresidente de Haití, Henri Namphy

Las acusaciones de Trump contra Obama han ocasionado reacciones en Washington que van del desconcierto al enojo, mientras legisladores republicanos y demócratas han dicho que no existe evidencia que apoye tales afirmaciones, pero la negativa de la Casa Blanca a retractarse ha creado más problemas para el nuevo gobierno.

El jueves, el portavoz Sean Spicer defendió los comentarios del presidente repitiendo un reporte emitido por una analista de Fox News, que aseguraba que la agencia británica de espionaje electrónico, la GCHQ, ayudó a Obama a intervenir las comunicaciones de Trump.

La agencia negó categóricamente la acusación y el embajador británico en Washington, Kim Darroch, se quejó directamente con las autoridades de la Casa Blanca.

También te puede interesar  Residentes nordeste EE. UU. sufren ola de calor

El viernes, Trump trató de distanciarse de dicho reporte

“Todo lo que hicimos fue citar a cierta mente legal muy talentosa, que fue la responsable de decir eso en televisión”, dijo Trump en referencia al analista Andrew Napolitano. “Ustedes no deberían estar hablando conmigo, deberían estar hablando con Fox”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *