Trump autoriza uso fuerza letal para proteger frontera

Trump autoriza uso fuerza letal para proteger frontera

Un juez bloqueó la medida de Trum que prohíbe buscar asilo en EEUU

Trump autoriza uso fuerza letal para proteger frontera

Frontera de EEUU con México

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a los soldados desplegados en la frontera sur del país usar la fuerza letal para proteger al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de migrantes que actúen con violencia.

Mientras, un juez federal bloqueó la medida del gobierno que prohíbe buscar asilo a los migrantes que crucen ilegalmente la frontera de EEUU

Un memorándum de la Casa Blanca autoriza a los soldados estadounidenses a tomar medidas

Como «control de multitudes, detención temporal y revisiones superficiales».

La medida es en prevención que caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica puedan causar incidentes de violencia y desorden que amenacen al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Más noticias:   Toque Profundo sienta precedente durante gran concierto

Mientras que, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo el miércoles que se le había otorgado autoridad para permitir que las tropas de la frontera mexicana tengan mayores poderes para ayudar a proteger a los funcionarios fronterizos.

Y que esperan instrucciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Mattis confirmó ante periodistas que se le había otorgado la autoridad adicional, pero que está a la espera de una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) antes de decidir cómo usarla.

Dos funcionarios estadounidenses, hablando bajo condición de anonimato, dijeron que una nota firmada por el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, le dio a Mattis la autoridad para proteger a los agentes de inmigración.

Más noticias:   Piden descontinuar práctica volar chichiguas próximo a cables eléctricos

Y si fuera necesario, podría incluir acciones como el uso de la fuerza letal.

El juez Jon Tigar

En tanto, el juez de distrito Jon Tigar, de San Francisco, California, bloqueó temporalmente la orden del presidente Trump para negar asilo a los inmigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera sur de EEUU

Deja una respuesta