sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump destaca cualidades policía dominicana asesinada en El Bronx

La policía dominicana Miosotis Familia fue asesina en el 2017

policia dominicana miosotis familia
Miosotis Familia

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso desde la Casa Blanca, luego de haber sido escogido como candidato presidencial del Partido Repúblicano, se refirió a la policía dominicana, Miosotis Familia, asesinada en el cumplimiento de su deber el 5 de julio de 2017 en El Bronx.

Durante su alocución en inglés, entre otras cosas expresó “todos los días, los agentes de policía arriesgan su vida para mantenernos a salvo, y todos los años muchos sacrifican su vida en el cumplimiento del deber”.

“Una de estas increíbles estadounidenses era la detective Miosotis Familia. Ella era parte de un equipo de héroes estadounidenses llamado NYPD, los mejores de NY, de quienes estaba muy, muy orgulloso de obtener su respaldo. Grandes personas. Genial, buena gente”.

También te puede interesar  Incautan 253 paquetes de cocaína puerto Caucedo

Los policías de Estados Unidos

El mandatario habló de la situación que atraviesan los policías de Estados Unidos, tienen miedo de hacer su trabajo, si se les permitiera hacerlo no habría ningún delito en NY, especificó.

Añadió, “hace tres años la detective Familia estaba de servicio en su vehículo cuando fue emboscada poco después de la medianoche y asesinada por un monstruo que la odiaba simplemente por llevar la placa; era madre soltera”.

“Hace dos años, me paré frente al Capitolio de los EE.UU. junto a esos hermosos niños y sostuve la mano de su abuela, mientras lloraban su terrible pérdida.

Honramos la vida de la detective Familia. Fue extraordinaria

“Los tres hijos de la policía dominicana están con nosotros esta noche, precisó el mandatario, Génesis, Peter, Delilah (recibiendo una prolongado aplauso) “estamos muy agradecidos de tenerlos aquí esta noche. Muchas gracias”, precisó Trump.

También te puede interesar  Incautan 13 armas de fuego en Esperanza

Ante la ola de violencia y asesinato que sacude actualmente la Gran Manzana, el mandatario declaró recientemente que NY era una ciudad “maravillosa” pero con un alcalde “horrible”.