lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Trump defiende respuesta de su gobierno en Puerto Rico

Todavía estamos ayudando a Puerto Rico, sostuvo Trump

Trump defiende respuesta de su gobierno en Puerto RicoWASHINGTON.-El presidente Donald Trump defendió el miércoles la respuesta de su administración a un devastador huracán en Puerto Rico el año pasado, a pesar de un estudio publicado esta semana que dijo que hubo un aumento en las muertes en la isla en los seis meses posteriores.

“Creo que hicimos un trabajo fantástico”, dijo Trump, respondiendo a una pregunta de un reportero en la Casa Blanca.

Llamó a la emergencia en la isla “por mucho la más difícil” de las áreas de los Estados Unidos y sus territorios devastados por los huracanes.

“Es difícil conseguir cosas en la isla”, dijo Trump, comparando la situación con los esfuerzos de respuesta en Texas y Florida, que también sufrieron daños significativos.

También te puede interesar  Arrestan niño suicida con cinturón explosivo

Los comentarios del presidente se produjeron un día después de que un amplio informe de la Universidad George Washington descubriera que se estimaban 2.975 muertes excesivas en la isla después de que María tocara tierra en septiembre de 2017.

El gobierno puertorriqueño acogió los hallazgos como la cifra oficial de muertos, el huracán María se encuentra entre los desastres naturales más mortales en la historia de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *