Trump comparece ante tribunal de Manhattan

Trump niega las acusaciones

trump manhattan
Foto fuente externa

NUEVA YORK/WASHINGTON, 4 abr (Xinhua) — El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy martes por la tarde a un tribunal de Manhattan en la ciudad de Nueva York para su esperada comparecencia.


Trump, republicano que ocupó la Casa Blanca de principios de 2017 a principios de 2021, se convertirá formalmente en el primer ex presidente estadounidense en ser acusado penalmente, episodio que podría agravar la división partidista del país.


Los cargos no han sido dados a conocer todavía, pero según informes, Trump enfrenta más de 30 cargos por delitos graves relacionados con fraude empresarial y por un presunto pago a una actriz de películas para adultos para que guardara silencio antes de la elección presidencial de 2016.

Más noticias:   COVID-19 representa segunda causa de muerte en México en 2020


El exmandatario niega haber actuado mal y afirmó que la investigación penal encabezada por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, un demócrata, tiene motivaciones políticas. El equipo legal de Trump señaló que su cliente no se declarará culpable y que presentará una moción en contra de la acusación.


Hoy por la tarde, Trump escribió en su plataforma «Truth Social»: «Con rumbo a la corte en Lower Manhattan. Es tan SURREALISTA. WOW. Van a ARRESTARME. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos.¡ MAGA!».


Hay una fuerte presencia de elementos del orden afuera del Tribunal Penal de Manhattan. En una plaza cercana, los simpatizantes de Trump y personas contrarias a él están separados por barreras metálicas y se gritan los unos a los otros.

Más noticias:   Más de 2.200 feminicidios en Centroamérica en 19 meses


Antes de entrar al tribunal para enfrentar oficialmente las acusaciones en su contra, se espera que tomen las huellas dactilares a Trump, arrestado y bajo custodia de la policía antes de su comparecencia.


No se espera que el exmandatario haga declaraciones en la ciudad de Nueva York, pero se espera que viaje de regreso a su residencia de Mar-a-Lago en West Palm Beach en Florida, en donde realizará un evento hoy por la noche para hablar de la situación después de su comparecencia.