Trump no aparecerá ante gran jurado de Manhattan

Donald Trump

Donald Trump es investigado por el pago de una «coima»

Donald Trump
Donald Trump, foto fuente externa

WASHINGTON (Xinhua) — El expresidente de EE. UU. Donald Trump no aparecerá ante el gran jurado de Manhattan que investiga el pago una «coima» abonado a una actriz de cine para adultos, declaró su abogado este lunes.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan parece que informó a Trump la semana pasada sobre su derecho a testificar ante el gran jurado.

«No tenemos planes de participar en ese procedimiento», dijo el abogado de Trump, Joe Tacopina, a ABC News.

La investigación se centra en si Trump falsificó los registros mercantiles en conexión con el pago hecho a Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.

Más noticias:   Danilo Medina supervisa avances hospital y Ciudad Sanitaria

La coima se sospecha que pudo ser utilizada para evitar que Daniels dijera que tuvo una aventura amorosa con Trump.

Trump ha negado repetidamente las acusaciones de mala praxis en conexión con el pago, negociado por su anterior abogado Michael Cohen.

Cohen, que se declaró culpable de realizar el abono ilegal a Daniels ante una corte federal en 2018, testificó el lunes después del mediodía ante el gran jurado de Manhattan.

Trump, que ejerció como presidente de EE. UU. desde enero de 2017 hasta el mismo mes de 2021, anunció en noviembre de 2022 su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.