Trinitarios vinculados a muerte Lesandro Guzmán capturados por FBI y NYPD

Los matones alegan que confundieron a Lesandro Guzmán

Trinitarios vinculados a muerte Lesandro Guzmán capturados por FBI y NYPDMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Seis de los siete pandilleros de la ganga dominicana Los Trinitarios, vinculados al brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), fueron capturados en medio de un fuerte operativo de agentes federales del FBI y policías de Paterson.

Atrapados en una casa situada entre la calle 24 Este y la Sexta Avenida, lugar que la policía dice era una guarida de pandilleros.

Los investigadores, según la policía de Nueva York, recibieron cientos de informaciones de airados comunitarios estremecidos por el brutal asesinato, entre ellos el de que se refugiaban en Paterson, donde huyeron después del crimen en El Bronx.

La policía dijo que tras reconocer al primero, que tenía los pantalones abajo, los otros intentaron huir de la vivienda y se originó una breve cacería, que concluyó a una cuadra opuesta a la casa, donde fueron arrestados.

Kevin Alvarez

Ayer, se hacían los trámites para la extradición de los sospechosos a la corte criminal de El Bronx, donde el domingo, Kelvin Álvarez de 19 años de edad, fue acusado formalmente por cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y armas.

Más noticias:   Aprueban regulación del tránsito en algunas vías de Santiago

La noticia de la captura llegó a miles de neoyorquinos, como un bálsamo en las primeras horas de ayer, mientras miles hacían largas filas en los alrededores de la funeraria R.G. Ortiz de la calle Sothern Boulevard y la calle 149 para despedir los restos de Guzmán Feliz, que será velado hasta la noche de hoy martes y sepultado el martes en un cementerio de El Bronx.

Autoridades de Nueva Jersey confirmaron ayer lunes que arrestaron a seis sospechosos vinculados con el asesinato, incluyendo a Álvarez, lo que eleva el número total a siete.

Siguiendo una confidencia, los federales y policías locales en Paterson, rodearon la casa antes de las 2:00 de la tarde del domingo, cercando varias cuadras, para asegurar el perímetro y con agentes del FBI encubiertos e identificados.

Tatuajes y pantalones rojos

Un oficial miró por una ventana del segundo piso y vio a un sospechoso que coincidía con la descripción de José Tavarez, de 21 años, dijeron las autoridades

Más noticias:   Hieren dominicano de balazo en Alto Manhattan

Se dijo que incluso, miembros de la propia en desacuerdo con el asesinato brutal y cobarde, dieron informaciones certeras a la policía, como los colores de las ropas que estaban usando algunos de los capturados.

Los policías estaban buscando a un hombre con tatuajes similares y pantalones rojos.

Tavarez vestía pantalones caqui, pero los tenía colgando tan bajo en la cintura que el oficial podía ver los pantalones rojos debajo, dijo un vocero del departamento.

Tavarez vio al policía y saltó por una ventana, pero fue arrestado poco tiempo después

Al escuchar la conmoción, la policía penetró en la casa y detuvo a los otros cinco sospechosos.

La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic identificó a los pandilleros como Manuel Rivera, de 18 años de edad, Danel Fernández, de 21, y Santiago Rodríguez, de 24, residentes en El Bronx.

El residente de Paterson, José Muñiz, de 21 años y que vivía en Freeport (Long Island) en Nueva York y residente Joniki Martínez de 24.

Más noticias:   Continúan lucha a favor inquilinos en Alto Manhattan

Un volante del Departamento de Policía de Nueva York que mostraba a tres de los sospechosos llevó a apuntar a Paterson, dijeron autoridades de Nueva Jersey.

Los hombres están detenidos en la cárcel del condado Passaic (Nueva Jersey) a la espera de una audiencia de extradición programada para hoy martes.

Confundieron a Lesandro Guzmán dicen las autoridades

Las autoridades dijeron que seis miembros de la pandilla dominicana Los Trinitarios fueron capturados en video arrastrando a Guzmán Feliz, de 15 años, miembro del programa NYPD Law Enforcement Explorers y aspirante a detective, desde una bodega en la calle 183 y avenida Bathgate en El Bronx, antes de cortarle la garganta con un machete y propinarle múltiples puñaladas.

Los matones confundieron a Guzmán Feliz con otro objetivo, un adolescente que supuestamente se grabó haciendo sexo con una muchacha pariente de uno de ellos, al que buscaban para matarlo.

El NYPD también tiene un collar con los colores emblemáticos de Los Trinitarios, que usan la bandera dominicana de Kevin J. Álvarez, que habría estado usando la noche del asesinato.

Deja una respuesta