Tributo a policia dominicana asesinada

Tributo a policia dominicana asesinada

La policía dominicana Miosotis Familia fue asesinada el pasado año cuando un delincuente le disparó

Tributo a policia dominicana asesinadaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Cientos de policías y civiles, encabezados por el alcalde de la ciudad Bill de Blasio y el comisionado de la policía James O´Neil, se congregaron ayer jueves en la mañana frente al cuartel 46 en El Bronx, para tributarle un homenaje de recordación a la policía dominicana Miosotis Familia, asesinada la madrugada del 5 de julio de 2017 en ese condado.

La ceremonia principal fue el renombramiento de la esquina de la avenida Tayer y la calle 181, que ahora llevará debajo el rótulo de “Detective Miosotis Familia, 46 Precinct”, para inmortalizar a la oficial caída, madre de tres hijos y que tenía 48 años de edad.

Los dolientes se alinearon frente al cuartel para una vigilia a la luz de las velas que marcó el aniversario.

«Me entristece mucho porque sé que mi dolor se magnifica por lo que todos los demás aquí sienten», dijo entre sollozos la hija de la oficial Génesis Familia.

Más noticias:   Condenan hombre provocó muerte a padre e hijo tras discusión

“Pero también me hace feliz saber que todos aquí tienen el privilegio de experimentar eso, el amor que mi madre tenía para todos».

Génesis dijo que su madre, a pesar de enfrentar la tragedia en el duro trabajo todas las noches, siempre mantuvo una actitud optimista.

«Todos los días, antes de sus rondas, ella se levantaba para ir a trabajar sabiendo que está haciendo una diferencia, sabiendo que era arriesgado y consciente de los riesgos que conlleva tener una carrera como esta», dijo.

«Espero que algún día, todos, no solo las personas en el trabajo, todos puedan tener la misma perspectiva positiva de la vida. Tan loco como es, que todos puedan ver la taza medio llena, al igual que mi madre”, agregó Génesis.

Familia estaba sentada en un cuartel móvil en la calle 183 Este en el vecindario de Fordham Heights cuando el afroamericano Alexander Bonds se acercó y le disparó en la cabeza.

Más noticias:   Trump cancela participación en Cumbre de las Américas

Los agentes que respondieron dispararon y mataron a Bonds.

«Sería difícil encontrar a una persona que dijera que alguna vez vieron a esta mujer de mal humor», dijo el compañero de la policía Vincent Maher, que estaba sentado al lado de Familia cuando recibió el disparo.

«Esta es una persona que ingresó a este precinto, uno de los lugares más difíciles de esta ciudad, y tenía la capacidad de buscar a todas las personas con las que trabajaba todas las noches y de hacerles sentir genuinamente contentos de verla, eso es un poder», explicó el oficial.

Familia fue ejecutada de un balazo en la cabeza por el afroamericano Alexander Bonds cuando estaba sentada en un cuartel móvil en la calle 181 Este en Fordham Heights el 5 de julio temprano.

«Y todos los días, desde que era una niña, desde que mi madre se convirtió en agente de policía, me preocupaba por ella», dijo Génesis.

El comisionado James O’ Neil aseguró que la muerte de Familia no fue en vano.

Más noticias:   Metro Washington aumenta vigilancia

«Tu madre hizo que su misión fuera hacer de tu hogar, la ciudad de Nueva York, un lugar mejor y un lugar más seguro para todos. Y les prometo, como lo hice el año pasado en el funeral de su madre, que seguiremos buscando el camino a seguir en su honor, porque eso es lo que hacen los policías», dijo.

EL ALCALDE

El alcalde Bill de Blasio interrumpió unas vacaciones familiares en Canadá y llegó a la ciudad en un avión de la policía para estar a tiempo a la ceremonia.

«Hay tantos mensajes poderosos en la vida de Miosotis Familia, un ángel guardián para las personas de esta comunidad y un ángel guardián para su familia también», dijo.

«Y ella es realmente uno de los mejores ejemplos que jamás verás del sueño americano, del tipo de esfuerzo que siempre ha hecho que la ciudad de Nueva York sea grandiosa», agregó el alcalde.

Deja una respuesta