viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Tres heridos tiroteo PRM-PLD

El tiroteo ocurrió la noche del jueves en la comunidad Belloso, de Luperón en Puerto Plata

Tres heridos tiroteo PRM-PLD Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Un enfrentamiento a tiros anoche entre simpatizantes de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana dejó como resultado tres personas heridas en un incidente que se registró en las comunidades Los Arquíes y Cerros de Nava de Belloso en el municipio Luperón en Puerto Plata, luego de una actividad de cierre de campaña, reportó este viernes la Policía.

Los heridos Ezequiel Brito, de 56 años, Kendy Peña, de 18 y Arami Ventura, de 64 años, todos residentes en Belloso. Según la Policía el tiroteo se originó pasadas las 11:00 de la noche cuando simpatizantes del PLD y PRM se encontraron en el sector conocido como Los Arquíes luego de una actividad proselitista.

También te puede interesar  Equipo PN capital investiga muerte belga

El Director Regional Norte de la Policía Nacional, con asiento en Puerto Plata, general César Sena Rojas precisó esta mañana que el departamento de homicidios de esa comandancia profundiza las investigaciones con relación a la balacera.

“No tenemos más detalles adicionales del caso, estamos investigando ese incidente porque se registró tarde en la noche”, apuntó el general Sena Rojas.

El informe policial señala, que los tres heridos fueron atendidos y luego referidos al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, por las heridas de arma de fuego que presentan en la pierna derecha y costado. Arami Ventura resultó con herida y un trauma contuso en la cabeza.

También te puede interesar  Dos muertos y 4 heridos accidente Burende, La Vega

Aunque la Policía aseguró que los lesionados fueron trasladados a esta ciudad, en el Cabral y Báez negaron este viernes que recibieran la noche del jueves a esos pacientes.

Mientras, que el diputado puertoplateño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Carlos Quiñones acusó esta mañana a los perremeístas de provocar a los simpatizantes morados cuando celebraban por las calles de Belloso su cierre de campaña.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a director de la Junta Distrital de Belloso, Isaac Reynoso (Nito) Brito explicó que Ezequiel Brito que resultó herido de bala es su pariente y que el incidente lo iniciaron primero entre peledeístas. Acusó al dirigente del PLD Donibal Batista y a un hermano de iniciar una persecución en su contra y de encañonarlo. Brito agregó que en la confusión entre simpatizantes peledeísta hirieron de bala a Kendy Peña que participó anoche en la actividad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También te puede interesar  Buscan extraditar haitiano acusado matar pareja Pedernales

“Ellos se están adelantando, pero hay pruebas, hay casquillos, los heridos están ahí y tenemos las pruebas en contra de Donibal Batista Reynoso que es el candidato a director del PLD aquí, que junto a su hermano me encañonaron a mí”, señaló Issac Reynoso(Nito) Brito

Llamó a la Policía a que haga su papel porque los incidentes que ocurrieron anoche en Los Arquíes y Cerros de Nava supuestamente fueron utilizadas armas de fuego ilegales.

Deja una respuesta