Tres dominicanos bajo investigación por muerte por sobredosis

Tres dominicanos bajo investigación por muerte por sobredosis

Los dominicanos son investigados por la muerte de una mujer que murió de sobredosis después de venderle fentanilo y heroína en Providence

Tres dominicanos bajo investigación por muerte por sobredosis
 Noel Ignacio Moronta, Nelson A. Reyes y Marien Solano, investigados por la muerte por sobredosis de una mujer en Providence a la que le vendieron fentanilo y heroína. (Fotos Policía Estatal de Rhode Island)

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Tres dominicanos, dos hombres y una mujer, identificados como Noel Ignacio Moronta, Nelson A. Reyes y Marien Solano, fueron arrestados por policías estatales de Rhode Island y son investigados como sospechosos por la muerte de una sobredosis de una mujer no identificada a la que le vendieron fentanilo mezclado con heroína.


La policía de Providence dijo que el trío tenía un laboratorio para procesar las drogas, y durante un allanamiento se les confiscaron más de 900 gramos de heroína, más de 200 gramos de fentanilo y $82,550 dólares en efectivo.

Más noticias:   Racismo persiste en EE.UU dice Obama


Los investigadores dicen que el cadáver de la adicta fue hallado mientras los policías requisaban una casa en la avenida Metcalf en el Norte de Providencia, uno de tres sitios allanados por las autoridades.


Los detenidos están acusados también de ocultar información sobre la muerte de la mujer al no informar a la policía del fallecimiento.


Los arrestos se produjeron como parte de una investigación de un mes tras recibir confidencias sobre las operaciones ilícitas de los detenidos a los que se acusa además de fabricar y/o poseer con la intención de distribuir narcóticos ilegales.


Los tres fueron acusados como cómplices de posesión con la intención de la distribución de fentanilo y heroína, conspiración de sustancias controladas y no informar una muerte con la intención de ocultar un delito.

Más noticias:   Presumen son dominicanos acusados vender armas y drogas


Fueron procesados el miércoles en el Tribunal Superior de Providence y se les dejó detenidos sin derecho a fianza.