Tiroteo por violencia doméstica deja cuatro muertos en Orlando

Tiroteo por violencia doméstica deja cuatro muertos en Orlando

Entre los muertos en el tiroteo de Orlando se encuentra un niño

WASHINGTON, (Xinhua) — Tres personas y un sospechoso murieron a primeras horas del domingo tras un incidente de violencia doméstica que generó un tiroteo contra oficiales de policía en Orlando, en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos.


La Policía de Orlando dijo que los oficiales llegaron a una casa en el bloque 600 de Grand Street por un incidente de violencia doméstica aproximadamente a las 2:25 hora del Este (06:25 GMT).


Los policías escucharon disparos desde el interior de la casa después de su llegada.

El sospechoso identificado como Lacorvis Tamar Daley salió y disparó a los agentes, que devolvieron el fuego. Luego, fue trasladado al hospital, donde murió.

Más noticias:   Cuba evalúa los daños causados por el huracán Irma


Tres individuos, entre ellos un niño, estaban muertos dentro de la vivienda

Tiroteo por violencia doméstica deja cuatro muertos en Orlando
Foto @Fox35Matt en Twitter


Ninguno de los dos policías involucrados en el tiroteo sufrió heridas y ambos fueron puestos en licencia administrativa paga después del suceso.


El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida llevará a cabo una revisión independiente del incidente, seguida por la oficina del fiscal del estado.


El Departamento de Policía de Orlando dijo que también realizará su propia investigación interna.
Según fuentes policiales, los oficiales llevaban cámaras corporales durante el incidente y dichas imágenes estarán disponibles para el público dentro de los próximos 30 días.


«Qué horrible y trágica situación», tuiteó éste domingo por la mañana el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y agregó «mis condolencias a los familiares de las víctimas, así como a los oficiales, quienes afortunadamente resultaron ilesos».

Más noticias:   Putin habría movido 2 mil millones a través de cuentas “offshore”


La violencia armada es endémica en Estados Unidos, en tanto los tiroteos ocurren con frecuencia.

Más de 11.380 personas han perdido la vida en incidentes relacionados con armas de fuego en lo que va de año, según los últimos datos de la organización Gun Violence Archive.