martes, octubre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Tres días duelo oficial por muerte Imbert Barrera

Imbert Barrera falleció la madrugada de este martes a la edad de 96 años

Tres días duelo oficial por muerte Imbert BarreraMAXWELL REYES

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina declaró de duelo oficial días 1, 2 y 3 de junio por la muerte del Héroe Nacional, general Antonio Imbert Barreras, quien falleció la madrugada de este martes a los 96 años mientras recibía atenciones médicas en Ceditmat.

El mandatario emitió el decreto 165-16, donde señala que en virtud de esta declaración, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta del primero al tres de junio.

”Este lamentable acontecimiento llena de hondo pesar al pueblo dominicano, que le admiró y agradeció por su valiente actuación en la muerte del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina en el glorioso 30 de mayo de 1961 que abrió las puertas a la libertad y la democracia”, precisa el decreto firmado por el presidente Danilo Medina.

También te puede interesar  Regresa a servicio subestación afectaron aguas de huracán María

El deceso de Imbert Barreras, de 96 años, se produjo en la madrugada de este martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde había sido recluido aquejado de problemas de salud.

Los restos del héroe nacional serán expuestos en la Catedral Primada de América a partir de las 3:00 de la tarde de este martes, donde también se le hará este miércoles una misa de cuerpo presente, a las 9:00 de la mañana. El mayor general vitalicio Imbert Barrera participó en el golpe de Estado al presidente Juan Bosch, en 1963, y en el 1965 fue presidente de facto de la República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *