viernes, enero 27

Tres cubanos dominan rotación de Águilas

Los cubanos estan programados para lanzar en 4 partidos de esta semana
Tres cubanos dominan rotación de Águilas

SANTIAGO.- Tres cubanos dominan la rotación de las Águilas Cibaeñas y están programados para lanzar en los cuatro partidos de esta semana, previo al cierre de año 2022 del Todos contra todos del campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Los aguiluchos tienen programado dos encuentros con las Estrellas y la misma cantidad contra los Gigantes, antes de que suene el cañonazo de Año Nuevo.

Roenis Elías, Yunesky Maya, Carlos Hernández y Carlos “Tsunami” Martínez integran el cuarteto seleccionado por el dirigente José Leger para subir al montículo.

El imbateable Elías, quien lanzará el martes contra las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, en el Todos contra todos tiene una soberbia salida contra los Tigres, a los que blanqueó durante 8 entradas de solo 3 hits, no regaló boletos y abanicó a 5 azules.

Más noticias:   Reparación terreno estadio Cibao continúa avanzando

Maya tirará el miércoles contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, tiene una salida triunfante en la semifinal ante los nordestanos, con una labor de 5.0 episodios en blanco, permitió 3 imparables, regaló una base por bolas y frisó 3 en el plato.

Mientras que el también cubano Carlos Hernández, tomado en el sorteo de reingreso desde los Toros del Este, debutará con las Águilas en el Todos contra todos y enfrentará a los Gigantes el jueves en el Estadio Cibao.

Hernández actuó con los taurinos en 9 juegos de la serie regular, con registro de 1-2, tiró en 39.2 capítulos, aceptó 36 hits, 12 carreras, pero solo 6 fueron limpias, 6 transferencias, 34 ponches y efectividad de 1.36.

Más noticias:   Adrian Beltré hace historia en el beisbol de Grandes Ligas

Para el choque del viernes, último del año, contra las Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, lanzará Carlos Martínez (Tsunami), quien tuvo una mala salida en esta semifinal, ya que perdió, con sólo 2.1 entradas de 7 imparables, 4 carreras limpias, una transferencia y abanicó uno, dejando su marca en 0-1 y efectividad en 15.43.

Las Águilas tienen marca de .500 en el Todos contra todos, con dos victorias y dos derrotas y están en el segundo lugar empatadas con los Tigres.