domingo, enero 29

Lidom suspende a Ricky Ravelo y multa al Licey

Lidom sancionó al equipo Tigres del Licey con RD$50 mil por caso Calixte

lidom

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) sancionó este viernes al equipo de los Tigres del Licey con RD$50 mil por haber colocado una canción de corte racista informó El Nuevo Diario

El caso ocurrió durante su compromiso frente a las Águilas Cibaeñas el pasado miércoles, mientras bateaba el tercera base aguilucho Orlando Calixte.

Mediante una resolución, Lidom establece que la sanción está consignada en el artículo 49 del reglamento vigente, “que dispone que esta sanción sea a cargo del equipo responsable de pautar la música en el estadio y dar las instrucciones para la colocación del tema “Palito de Coco” en el turno del jugador Calixte”.

Más noticias:   RD recibe 2 millones de vacunas de China

La liga impuso, igualmente, una sanción económica consistente en una multa de RD$50,000.00 a cargo del señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo), subordinado del equipo Tigres del Licey, responsable de pautar la música en el estadio.

Considera la misma como una falta grave, violatoria del artículo 53.4, “que sanciona el irrespeto de cualquier subordinado de un equipo de los que componen la liga a cualquier directivo de la misma, conducta inaceptable que se tipificó por escrito por parte del señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) al momento de rehusarse a comparecer a la cita que le fue formulada para la investigación del asunto de que se trata”.

Más noticias:   Félix Fermín es anunciado como manager Aguilas Cibaeñas

De igual manera, la resolución añade que se suspende al señor Ricardo Ravelo hijo (Ricky Ravelo) “de toda actividad del béisbol profesional relacionada con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) o cualquiera de los equipos que la componen, por el resto del torneo 2022-2023 en todas sus etapas, no pudiendo dicho señor, en consecuencia, ser contratado o trabajar o colaborar a ningún título con ninguno de dichos equipos en el desempeño de ninguna de las actividades propias de su condición de franquiciados de la Liga”.