viernes, enero 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Tres condenados se gradúan de abogados en UAPA

Tres condenados se gradúan de abogados en UAPALa graduación de los reclusos se realizó en UAPA de Nagua

SANTIAGO.- Tres internos de los centros de corrección y rehabilitación de esta ciudad y Puerto Plata, recibieron ayer sus títulos como profesionales, en el transcurso de la graduación ordinaria 49, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebrada en su recinto de Nagua.

Miguel Manuel Nicasio y Yimi Aldry Guzmán, del Centro de Corrección San Felipe, de Puerto Plata y Felipe Orlando de Jesús, del Rafey-Hombre, de aquí, fueron investidos como licenciados en Derecho.

Para recibirse como abogados, ellos aprovecharon la modalidad virtual en el modelo enseñanza a distancia, que implementa esa casa de altos estudios desde hace 22 años.

También te puede interesar  Trump dice EEUU está de duelo por tiroteo Florida

Los internos, que cumplen condenas en los citados recintos, manifestaron sentirse agradecidos de la universidad pionera en educación a distancia en el país

“Pues nos brinda una gran oportunidad para iniciar una nueva vida, después que salgamos del centro y aportar a la sociedad que en un pasado le fallamos”.

Con dicho programa ya se han graduado los internos Rafael Mieses, Joseph Vladimir Rojas, José Raúl Ulloa, Richard Dionisio Jiménez.

Miguel Manuel Nicasio, Yimi Aldry Guzmán y Felipe Orlando de Jesús, de las carreras de Derecho y Administración de Empresas.

De los centros de La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Continuarán presos cumpliendo condenas

De esos siete profesionales formados por la modalidad virtual, dos ya gozan de libertad y los demás continúan en los recintos carcelarios.

También te puede interesar  Economía | Puerto Rico declara bancarrota

Con la aspiración de continuar sus estudios a nivel de maestrías, para reinsertarse en la sociedad de manera productiva.

En la promoción 49 celebrada en el recinto Nagua, se invistieron un total de con 1, 098 profesionales y de esa cantidad.

Siete correspondieron a los internos y dos con discapacidad motora y visual, demostrando la filosofía inclusiva de la casa de estudios superiores.

El programa dirigido a personas condenadas a 10, 20 y 30 años de prisión se inició en el año 2009.

Pero en el 2011 es cuando comienza a operar en los centros de Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís.

Puerto Plata y Mao, siendo Rafey Hombre en Santiago el pionero en ejecutar el proyecto inclusivo.

Deja una respuesta