jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Tratan mejorar educación República Dominicana

Tratan mejorar educación República DominicanaSANTO DOMINGO; Tomando como línea de base un informe adverso sobre la educación dominicana, las autoridades están empeñadas en mejorar la calidad del sector.

Al efecto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que el sistema educativo se aboca hacia la aplicación de una política agresiva de formación de docentes y estudiantes.

Esa iniciativa—adelantó.– procura generar un mayor desarrollo en la calidad educativa dominicana, cuyos resultados positivos se verán a partir de los próximos cuatro años.

El último informe Pisa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) puso de manifiesto las debilidades en ciencias naturales, lectura y matemática en la República Dominicana.

También te puede interesar  Arzobispo critica gobierno por caso embajador

El estudio de PISA ubica a la República Dominicana con bajo porcentaje entre los estudiantes evaluados, en una lista que incluye a Chile, Uruguay, Costa Rica, Colombia, México, Brasil y Perú.

En base a esos resultados, se aplicarán una serie de medidas en interés de mejorar la educación, avanzó el ministro al encabezar una reunión con los directivos del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM).

Planteó que el trabajo del INFOCAM, organismo apéndice al MINERD deberá centrarse en la reconstrucción de la estructura de razonamiento, conocimiento y esquemas de pensamiento en el sistema educativo, en la consecución de esa necesaria transformación que se requiere para mejorar la calidad educativa.

También te puede interesar  ¿Qué es lo primero en lo que se fija una mujer en un hombre?

Navarro expuso el interés, el empeño, del presidente Danilo Medina por la mejoría de la calidad docente y de trabajar con fuerza y de manera constructiva frente a las debilidades del sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *