lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Todos los combustibles mantendrán sus precios

estacion combustible

SANTO DOMNGO.- Todos los combustibles mantendrán su mismo precio durante la semana del 6 al 12 de julio de 2019, luego de que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes emitiera una resolución que los declara inalterables para ese período.

La gasolina premium seguirá a RD$227.40 por galón, la gasolina regular a RD$213.30, el gasoil regular a RD$174.00 y el gasoil óptimo a RD$188.20.

El avtur sigue a RD$139.60 por galón, el kerosene a RD$165.90, el fuel oil a RD$113.46, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$91.60 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.84 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

También te puede interesar  Decomisan artículos elaborados de Carey

El petróleo WTI ha operado a 57,41 dólares el barril, subiendo un + 1,09% (+ 0,62 USD) frente a los 56,80 en el cierre del miércoles en Nueva York.

Una guerra comercial entre Estados Unidos y China ha debilitado las perspectivas de crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo, pero las conversaciones entre las dos naciones se reanudarán la próxima semana en un intento por resolver el punto muerto.

“La tregua entre Estados Unidos y China no se traduce en nada en la economía real a corto plazo”, dijo el analista de petróleo de Petromatrix, Olivier Jakob.

“Las negociaciones aún tienen que ocurrir y hasta entonces estaremos viendo PMI de fabricación muy débiles”, dijo refiriéndose a los Índices de Gerentes de Compras que indican el optimismo de las empresas sobre su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *