martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Tiroteos en centro de Viena parecen ser ataque terrorista

Así se refirió el ministro de Interior Karl Nehammer de lo que ocurría en Viena

VIENA, (Xinhua) — Los tiroteos ocurridos esta noche en el centro de Viena parecen ser un ataque terrorista con múltiples perpetradores, indicó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

“El ataque todavía está en curso” , dijo el ministro a la radiodifusora australiana ORF. Medios locales informaron que al menos siete personas murieron en el ataque.

Hay varias personas heridas, tuiteó la policía de Viena. De acuerdo con la vocera del ministerio, un oficial de policía fue baleado y sufrió lesiones graves en el intercambio de disparos ocurrido cerca de Schwedenplazt. Medios locales acaban de informar que un policía murió.

También te puede interesar  Presidente Obama visitará Dallas

No está claro si una sinagoga era uno de los objetivos

AUSTRIA-VIENA-TIROTEOS
(VIENA (Xinhua) — Policías patrullan por una calle en Viena, capital de Austria, el 2 de noviembre de 2020. Una persona murió y varias más resultaron heridas de gravedad en múltiples tiroteos ocurridos el lunes por la noche en el centro de Viena, confirmó la policía local en su cuenta de Twitter. (Xinhua/Jin Luowei)

“Estamos en acción con todas las fuerzas posibles” , escribió la policía en Twitter y pidió a las personas evitar todos los sitios públicos de la ciudad.

Videos transmitidos por la radiodifusora privada Oe24 mostraron a un sujeto enmascarado que disparó en al menos dos ocasiones en la calle.

Otro video mostró mucha sangre afuera de un restaurante.

Oskar Deutsch, presidente de la comunidad judía en la capital de Austria, dijo que no está claro si el templo de la ciudad fue uno de los objetivos.

“Sin embargo, lo cierto es que tanto la sinagoga en Seitenstettengasse como el edificio de oficinas en la misma dirección ya no estaban en operación y cerraron al momento de los primeros disparos” , escribió Deutsch en Twitter.