lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Tío es acusado de violar y agredir sexualmente 4 sobrinas

Tío es acusado de violar y agredir sexualmente 4 sobrinasMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Un hombre se encuentra detenido acusado de violar a una sobrina, de 15 años y de agredir sexualmente a otras tres de 8 y 11 años, en el sector Guatapanal de Montecristi, informó la mañana de este viernes la fiscal titular, Johanna Bejarán.

El presunto agresor de las menores de edad, es Daniel Montolío Villanueva, de 31 años, que sus acciones fueron dejadas al descubierto luego que a la Fiscalía de Montecristi, llegó una denuncia de miembros de una iglesia evangélica de la zona.

La magistrada Bejarán apuntó que se investiga el nivel de complicidad de la madre de las victimas cuyo nombre se omite para resguardar la integridad de las niñas.

También te puede interesar  Varios detenidos por muerte coronel retirado Juan Bautista Cruz Olivo

“Eso lo vamos a determinar con los anticipos a prueba y las evaluaciones psicológicas, lo que si tenemos claro es que ese señor violó a una de las niñas y con relación a las otras, agresión sexual”, apuntó a media mañana de hoy la fiscal de Montecristi.

Ayer las menores fueron evaluadas por psicólogos, donde se pudo determinar la violación de la adolescente, de 15 años y que a las otras niñas su pariente tocaba sus partes intimas.

La fiscal Bejarán apuntó que en las próximas horas al agresor, Montolío Villanueva, le estarán solicitando audiencia en la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente para conocerle medidas de coerción.

También te puede interesar  ¿Quién es Óscar Pérez?

“Estamos hoy trabajando para completar el expediente, para depositar la solicitud de medidas de coerción”, precisó la representante del Ministerio Público en Montecristi.

Dijo que el caso se descubrió porque miembros de la iglesia evangélica aunque no hicieron una denuncia directa, alertaron de lo que estaba ocurriendo con Daniel Montolío Villanueva y sus sobrinas.

Recientemente, el procurador Jean Alain Rodríguez anunció que desde la Dirección de Prevención de la Procuraduría General de la República, fortalecerán la investigación coordinada para detectar los casos de niños, niñas y adolescentes que son víctimas de abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *