sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Timochenko dice FARC mantendrán acuerdo de paz

Timochenko dice FARC mantendrán acuerdo de pazLA HABANA; El líder de las FARC,Rodrigo Londoño (Timochenko) reiteró este lunes que la insurgencia mantendrá el cese al fuego bilateral y definitivo.

 Londoño considera que la derrota en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con el gobierno colombiano “no tiene efecto legal alguno.

En un mensaje grabado en la capital cubana, y distribuido por redes sociales, el jefe máximo de la guerrilla reafirmó que “la paz llegó para quedarse”

Timochenko expresa que constitucionalmente la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento que debe prevalecer por encima del odio y la violencia”.

Y subraya que la consulta plebiscitaria “no tiene efecto jurídico alguno” de acuerdo a una “reciente sentencia” de la Corte Constitucional colombiana, aunque sí cuenta con “efecto político”.

También te puede interesar  Caen las ventas de autos en Estados Unidos

Timochenko reafirmó que las FARC se mantendrá “fiel a lo acordado” y que los “frentes guerrilleros en todo el país permanecerán en cese al fuego bilateral y definitivo como una necesaria medida de alivio a las víctimas del conflicto y en respeto a lo acordado con el Gobierno nacional”.

Rodrigo Londoño Echeverri, conocido bajo los alias de Timoleón Jiménez, Timochenko o Timochenco, nació en Calarcá, Colombia el 22 de enero de 1959 es un guerrillero colombiano, excomandante del Bloque Magdalena Medio, actual comandante en jefe y exmiembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), organización catalogada como terrorista por diversos Estados soberanos (entre ellos Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos Canadá, y Nueva Zelanda, más la Unión Europea; mientras que otros países como Ecuador, Brasil, Argentina, y Venezuela no le aplican esta calificación.

También te puede interesar  Cuba elogia medida EEUU elimina politica pies secos, pies mojados

Timochenko también es considerado el encargado de la inteligencia y la contra-inteligencia de las FARC.

El prontuario de Timochenko comprende gran cantidad de actos delictivos, tales como el secuestro, terrorismo, homicidio, rebelión, reclutamiento de menores, hurto calificado, daño en bien ajeno, narcotráfico, extorsión, conspiración, sedición, concierto para delinquir, entre muchos otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *