jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Tiburón muerde mujer playa Boca Ratón

tiburón pequeño muerde mujer playa boca raton floridaTestigos aseguran que bañistas estuvieron hostigando al pequeño tiburón

BOCA RATON(RT)Una mujer de 23 años ha sido mordida el domingo por un pequeño tiburón nodriza en las costas de Boca Ratón (Florida, EE.UU.), informa AFP.

El tiburón, de 60 centímetros de largo, murió poco después del ataque por la intervención de un bañista, pero la mujer, quien se encuentra estable, fue trasladada a un hospital local con el animal todavía prendido a su brazo derecho.

“Nunca he visto algo así ni escuchado algo parecido”, afirma Clint Tracy, capitán de rescate.

Los tiburones nodriza, que pueden crecer hasta tres metros de largo, son comunes en la costa atlántica de Florida y se caracterizan por ser criaturas pacíficas. Un testigo ha afirmado que unos bañistas estuvieron hostigando al animal momentos previos al incidente.

También te puede interesar  Presentan otros implicados caso profesor Yuniol Ramírez

La ciudad de Boca Ratón en la Florida

Boca Ratón es una ciudad ubicada en el condado de Palm Beach en el estado estadounidense de Florida, que fue incorporada en 1845. En el Censo de 2010 tenía una población de 84.392 habitantes y una densidad poblacional de 1.041,45 personas por km².

Cerca de 120.000 personas viven en las áreas no incorporadas de la periferia de la ciudad, por lo que la población con el código postal de Boca Ratón es de aproximadamente 200.000 personas. Boca Ratón es la ciudad más grande entre West Palm Beach y Pompano Beach.

El 2 de noviembre de 2004, los votantes de la asociaciones de Vía Verde, Waterside, Deerhurst (Boca South), Marina del Mar, Río del Mar y la asociación de condominios de Heatherwood de Boca Ratón, aprobaron su anexión a los límites de la ciudad de Boca Ratón, aumentando el área de la ciudad a 29,6 millas cuadradas. De acuerdo con las estimaciones del censo de los Estados Unidos de América en 2005, la ciudad tiene una población de 86.629 habitantes.

También te puede interesar  Keiko Fujimori sentenciada a 36 meses de prisión preventiva

Señalado en los primeros mapas como “Boca Ratones”, mucha gente erróneamente traduce el nombre a inglés como “Rat’s Mouth”. Una de las acepciones en castellano para ‘boca es ensenada (mouth, en inglés, mientras que ratón (mouse, en inglés) era usada por los navegantes españoles para describir a las rocas que raspan o rompen los barcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *