jueves, diciembre 1

Tesla llamará a revisión 67.698 vehículos en China

Los vehículos de Tesla presentan problemas de software

CHINA-SHANGHAI-CIIE-AUTOMOVILES
 SHANGHAI,  (Xinhua) — Foto de archivo de personas observan un vehículo Tesla Modelo X en el ·rea de exhibición de automóviles durante la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglÈs), en Shanghai, en el este de China, el 5 de noviembre de 2020. (Xinhua/Zhao Dingzhe) 

BEIJING, 25 nov (Xinhua) — El fabricante de automóviles eléctricos Tesla llamará a revisión 67.698 vehículos en China por problemas de software, que involucran automóviles importados modelo S y X, informó hoy viernes la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China.

La operación cubre parte de los vehículos producidos entre el 25 de septiembre de 2013 y el 21 de noviembre de 2020, según un comunicado presentado ante la entidad.

Debido a fallos de software, el sistema de gestión de la batería puede calcular mal y mostrar en la pantalla advertencias como «mantenimiento requerido» y «estacionamiento seguro».

Más noticias:   Abinader advierte sobre régimen de consecuencias

Como resultado, el vehículo detendrá gradualmente la alimentación eléctrica de salida y, en casos extremos, esto podría provocar colisiones.

La compañía ha prometido llevar a cabo actualizaciones de software libre de costos en los vehículos llamados a revisión para solucionar el problema.