martes, junio 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Google Plus se apaga después de un error de seguridad

Google Plus está cerrando después una falla de seguridad

Google Plus se apaga después de un error de seguridadLOS ANGELES.-Google está cerrando su red social Google Plus luego del descubrimiento de un error de software en la primavera pasada que puede haber expuesto información de usuario de hasta 500,000 clientes entre 20015 y 2018, dijo la compañía el lunes.

Ben Smith, vicepresidente de ingeniería de Google, confirmó en un blog publicar la compañía había detectado un «error» en marzo que afectó los perfiles de hasta 500.000 usuarios de Google Plus.

Google dijo que solucionó de inmediato la falla de seguridad y no había descubierto evidencia de que la información fue mal manejada por cualquiera de los cientos de desarrolladores externos que pudieron haber tenido acceso a los datos del usuario.

A pesar de la falla de seguridad, los ejecutivos de Google optaron por no revelar el problema en ese momento porque temían los problemas de los reguladores luego de las intensas críticas encontradas por Facebook sobre sus problemas de privacidad, según el Wall Street Journal.

Google esperaba evitar comparaciones con la filtración de la información de los usuarios de Facebook a Cambridge Analytica, la firma de datos acusada de utilizar de manera incorrecta la información de 87 millones de usuarios de Facebook en nombre de la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, dijo el Journal.

Los datos de Google Plus potencialmente expuestos incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, ocupaciones, fechas de nacimiento, géneros y fotos de perfil.

Además, 438 aplicaciones de terceros pueden haber utilizado la interfaz de programación de aplicaciones, o API, que permitía un posible acceso a los datos, según Google.

Deja una respuesta