Tesla erige centro de datos en China

Tesla busca mejorar la seguridad de datos

CHINA-SHANGHAI-CIIE-AUTOMOVILES
SHANGHAI, (Xinhua) — Personas observan un vehículo Tesla Modelo X en el área de exhibición de automóviles durante la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), en Shanghai, en el este de China, el 5 de noviembre de 2020. (Xinhua/Zhao Dingzhe)

HANGZHOU, (Xinhua) — El fabricante de automóviles estadounidense Tesla instaló un centro de datos en China para localizar todos los datos generados por sus negocios en el país, incluida la producción, las ventas, el servicio y la carga, aseguró el jefe ejecutivo de la compañía, Elon Musk.

«Toda la información de identificación personal se almacena de forma segura en China sin ser transferida al extranjero. Solo en casos muy raros, por ejemplo, cuando se piden repuestos desde el extranjero, los datos son aprobados para su transferencia internacional», dijo Musk a través de un videoenlace en la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet 2021, inaugurada hoy domingo en Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang.

Más noticias:   Operan de nuevo al periodista Manuel Ruíz

«La seguridad de los datos es clave para el éxito de los vehículos inteligentes y conectados. No solo está estrechamente vinculada a los intereses de las personas, sino que también es importante para toda la sociedad», expresó Musk.

Tesla está trabajando con los reguladores para encontrar la mejor solución para la seguridad de los datos, agregó.

En 2019, Tesla construyó su primera gigafábrica fuera de Estados Unidos en Shanghai, con una capacidad de producción anual diseñada de 500.000 unidades.

Se espera que logre una tasa de localización de alrededor del 90 por ciento en la fábrica a fines de este año.