Terremoto de magnitud 7,7 deja 326 muertos y 1.042 heridos en Siria

El terremoto sacudió a Siria y Turquía

DAMASCO, 6 feb (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Siria dijo que al menos 326 personas murieron y otras 1.042 resultaron heridas en el país, tras un terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Siria y Turquía la madrugada del lunes.

El número de víctimas proporcionado por el ministerio no cubre las áreas controladas por los rebeldes en la provincia de Idlib.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo de control pro-rebelde con sede en Reino Unido, dijo que 150 personas murieron a causa del terremoto en las provincias de Idlib y Alepo.

El Gobierno sirio ha establecido un centro de operaciones central 24 horas para coordinar las operaciones de socorro tras el desastre, con todos los ministerios, instituciones y autoridades pertinentes en alerta, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Más noticias:   Danilo Medina solicita 25 días más al Congreso

El primer ministro sirio, Hussein Arnous, está a la cabeza del centro de operaciones central

terremoto siria
Los equipos de búsqueda y rescate en Siria, foto @SyriaCivilDef en Twitter

Los sitios históricos en Siria se han visto afectados por el temblor. Partes del molino otomano en la Ciudadela de Alepo se cayeron y los muros defensivos presentan grietas, dijo la Dirección General de Antigüedades y Museos.

Dentro de la Ciudadela, cuyas entradas resultaron dañadas, también se derrumbó gran parte de la cúpula del faro de la mezquita Ayyubí y la fachada del hospicio otomano resultó dañada, agregó la citada organización.

«Este terremoto es el más fuerte desde 1995», dijo Raed Ahmed, director general del Centro Sismológico Nacional