Más de mil muertos por potentes terremotos en Turquía y Siria

terremoto turquia y siria

Los terremotos de 7,4 y 6,4 grados se sintieron la madrugada del lunes

terremoto turquía y siria
Foto fuente externa

DAMASCO 6 feb (Xinhua) .-Asciende a 912 cifra de muertos por un terremoto en Turquía, según presidente turco.

El sismo de 7,4 grados de magnitud sacudió Turquía este lunes a las 9:17 (hora de Beijing), informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés).

El epicentro fue monitoreado a 37,15 grados de latitud norte y 36,95 grados de longitud este, a una profundidad de 20 kilómetros, detalló el centro.

Más de mil muertos por potentes terremotos en Turquía y Siria Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el distrito de Pazarcik, en la provincia meridional de Kahramanmaras, a las 04:17 hora local (01:17 GMT), seguido de otro sismo de magnitud 6,4 que golpeó la también provincia sureña de Gaziantep a las 04:26 (01:26 GMT), según la AFAD.

Más noticias:   El Panadero acusado de la muerte niña Liz María Sánchez

«Enviamos a todos nuestros equipos de búsqueda y rescate hasta las zonas de los terremotos. Declaramos la alerta más alta», dijo a los periodistas el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu.

El mortífero terremoto ha dejado 237 muertos hasta ahora 639 heridos en cuatro provincias sirias, dijo hoy el Ministerio de Salud en un comunicado.

Las muertes se reportaron en la provincia más afectada, Alepo, en el norte de Siria, en las provincias costeras de Lataquia y Tartus y en la provincia central de Hama, dijo el comunicado.

Se han puesto en marcha las operaciones de rescate, en medio de daños masivos.

El Ministerio de Defensa sirio ha puesto en alerta máxima a todas sus unidades para ayudar a las personas directamente afectadas por el terremoto y rescatar a las que siguen atrapadas bajo los escombros.

Más noticias:   Dominicano implicado en venta de licencias de conducir en Nueva Jersey

El Ministerio de Transporte de Siria anunció anteriormente la suspensión del tráfico de trenes en todas las líneas ferroviarias como medida de precaución, a la espera de la inspección de los puentes y vías.

Mientras tanto, el presidente sirio, Bashar al-Assad, celebró una reunión de emergencia con su Gabinete para discutir las repercusiones del terremoto.

Múltiples edificios se derrumbaron en el sur de Turquía y el norte de Siria tras un gran terremoto de magnitud 7,4 registrado hoy lunes y que ya ha acabado con la vida de más de 1000 personas. El potente terremoto también se dejó sentir en Líbano.