martes, noviembre 29

«Tenemos que levantarnos», dice director técnico argentino Scaloni

"Tenemos que levantarnos", dice director técnico argentino Scaloni
LUSAIL, 22 noviembre, 2022 (Xinhua) — Jugadores de Argentina reaccionan después del partido del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudí en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Lusail, en Lusail, Qatar, el 22 de noviembre de 2022. (Xinhua/Han Yan)

Scaloni dice el equipo de Argentina se mantedrá positivo

LUSAIL, 22 nov (Xinhua) — El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que su equipo mantendrá una mentalidad positiva a pesar de la sorpresiva derrota de 2 a 1 ante Arabia Saudí en su partido inaugural de la Copa Mundial de FIFA 2022 hoy martes.

Los dos veces campeones del mundo parecían encaminados a un comienzo perfecto en su campaña del Grupo C cuando Lionel Messi cobró un penalti temprano en el estadio de Lusail.

Pero Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari anotaron goles en la segunda mitad para darle a Arabia Saudí su primera victoria sobre el equipo sudamericano.

Más noticias:   Fallece el presentador de noticias, Guillermo Benites

«No tenemos más opción que levantarnos nosotros mismos», dijo Scaloni en una conferencia de prensa. «Hoy fue un día triste, pero tenemos que mantener la cabeza en alto y continuar».

Scaloni lamentó una gran cantidad de oportunidades perdidas y señaló que su equipo pudo haber puesto fin al partido para el medio tiempo.

A Argentina se le anularon tres goles en los primeros 45 minutos, cuando a Lautaro Martínez (dos veces) y a Lionel Messi se les marcó fuera de lugar en momentos en que Arabia Saudí desplegó una línea defensiva alta.

Argentina necesite ganar sus últimos dos partidos de grupo

«La primera mitad fue toda nuestra y esas situaciones de fuera de lugar fácilmente pudieron haber sido goles», dijo Scaloni. «En la segunda mitad nos tuvieron atados. Luego lo analizaremos mejor. Los jugadores están decepcionados por el resultado pero sabemos que podemos darle la vuelta a la situación».

Más noticias:   Trump cancela participación en Cumbre de las Américas

Es probable que Argentina necesite ganar sus últimos dos partidos de grupo, contra México el sábado y Polonia el miércoles siguiente, para avanzar a los octavos de final.

El resultado del martes constituyó la primera derrota de Argentina en más de tres años, poniendo fin a una racha invicta de 36 partidos que se remonta a la Copa América 2019. La secuencia dejó a los hombres de Scaloni a un juego del récord internacional de Italia de 37 juegos sin conocer la derrota entre 2018 y 2021.

«No podríamos haber entrado en mejor forma al torneo», dijo Scaloni. «Pero es una realidad. Estas grandes competencias no te dan tiempo para cometer errores. Ahora tenemos que seguir adelante y ganar cada uno de nuestros próximos dos juegos», agregó.