martes, noviembre 29

Arabia Saudí sorprende a Argentina en la Copa Mundial

Arabia Saudí derrotó con un marcador de 2 a 1 a equipo de Argentina

Arabia Saudí sorprende a Argentina en la Copa Mundial
LUSAIL, 22 noviembre, 2022 (Xinhua) — Jugadores de Arabia Saudí festejan después de anotar durante el partido del Grupo C entre Argentina y Arabia Saudí en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Lusail, en Lusail, Qatar, el 22 de noviembre de 2022. (Xinhua/Li Ga)

LUSAIL, 22 nov (Xinhua) — Los saudíes Saleh Alshehri y Salem Aldawsari anotaron goles en la segunda mitad para que Arabia Saudí causara un gran revés a Argentina al derrotarla con un marcador de 2 a 1 en su partido del Grupo C de la Copa Mundial de FIFA en Lusail hoy martes.

Lionel Messi le dio a Argentina la ventaja al convertir un penal en el minuto 10 antes de que Alshehri y Aldawsari marcaran al comienzo de la segunda mitad frente a 88.000 aficionados en el estadio Lusail.

El resultado puso fin a la racha invicta del Albiceleste de 36 partidos que se remonta a la Copa América de 2019 en Brasil, donde perdió ante los anfitriones del torneo en las semifinales.

A su vez, constituyó la primera victoria de Arabia Saudí ante el equipo sudamericano y apenas su cuarta triunfo en 17 partidos de Copa Mundial en total.

Más noticias:   Ronaldo y Messi eliminados del Mundial de Futbol

Argentina, considerada por muchos como favorita para ganar el título antes de que comenzara el torneo, ahora probablemente necesitará ganar los dos partidos restantes de su grupo contra México y Polonia para avanzar a la siguiente ronda.

Todo parecía ir según el guión para los dos veces campeones de la Copa Mundial cuando el árbitro esloveno Slavko Vincic otorgó un tiro penal en el minuto nueve después de que Ali Albulayhi derribara a Leandro Paredes tras una jugada a balón parado.

Messi envió al portero Mohammed Alowais por el camino equivocado mientras rodaba tranquilamente el balón hacia el fondo de la red.

Línea defensiva de Arabia Saudí

El Albiceleste tuvo tres goles anulados por fuera de lugar en la primera mitad, dos de Martínez y uno de Messi, mientras luchaban por encontrar una forma de pasar la línea defensiva de Arabia Saudí.

Más noticias:   ¿Qué dice el mundo sobre la decisión de neutralidad en la Internet?

Arabia Saudí no disparó ni un solo tiro a gol en los primeros 45 minutos, pero eso cambiaría pronto cuando los jugadores del Herve Renard regresaron del receso con una unidad diferente.

Alshehri aprovechó la holgada defensa de Cristian Romero para igualar en el minuto 48 con un remate en ángulo hacia la esquina extrema.

El gol hizo que la legión de entusiastas seguidores de Arabia Saudí celebraran frenéticamente. El ruido alcanzó un punto culminante cinco minutos después, cuando Aldawsari con la pierna derecha disparó un tiro que fue a dar a la esquina superior derecha de la portería argentina para darle a su equipo la ventaja.

Más noticias:   En 11 entradas RD derrota a Colombia

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, respondió con una triple sustitución con Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez, quienes reemplazaron a Paredes, Papu Gómez y Romero.

Messi

Los cambios parecieron tener un impacto inmediato. El portero saudí Alowais tuvo magníficos reflejos para detener un balón lanzado por Martínez y luego evitó el tiro de Ángel Di María en su segundo intento.

Argentina continuó presionando pero tuvo dificultades para pasar a través de la defensa del equipo asiático. Alowais salvó cómodamente un cabezazo de Messi tras un centro de Di María, mientras que el disparo de Álvarez fue despejado hacia fuera por Abdulelah Al Amri.

El delantero del Manchester City, Álvarez, tuvo otra oportunidad en el minuto 10 del tiempo de compensación, pero su cabezazo fue desviado por Alowais.