Temblor de tierra de 5.3 grados ocurre en RD

temblor de tierra

El sismo ocurrió en el mar Caribe a una profundidad de 37.6 km

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, informó que el temblor de tierra sentido en gran parte del país fue de 5.3 grados.

El movimiento telurico ocurrió a las 7:11 de la mañana de este miércoles a 37 kilómetros al sureste frente a las costas de la bahía de Las Calderas, en la provincia Peravia.

Dominicanos que sintieron el temblor de tierra, reportaron desde Santiago, Santo Domingo, Barahona, Bonao, La Vega, entre otras localidades. Hasta el momento no se han reportado daños ni personas lesionadas.

Más noticias:   Temblor de tierra se registra en Moca

Falla de Enriquillo-Plantain Garden

temblor de tierra

Mientras que el ingeniero geólogo, Osiris de León dijo esta mañana a que la falla que provocó el fuerte temblor de tierra es una falla regional que el 12 enero 2010 provocó el gran terremoto de magnitud 7.0 en Puerto Príncipe, Haiti; el 6 enero 2020 gran terremoto magnitud 6.4 en Puerto Rico y el 14 agosto de 2021 terremoto magnitud 7.2 en Les Cayes, en Haití.

»Con epicentro en la zona marina al sur de Baní, en una de las ramificaciones de la falla de Enriquillo-Plantain Garden que cruzan al sur de Santo Domingo», apuntó