jueves, julio 2Noticias República Dominicana de ultima hora

Osiris De León urge crear conciencia sísmica en RD

Eugenio Suárez

 SANTO DOMINGO; El geólogo Osiris de León consideró este jueves que es necesario crear conciencia sobre la realidad sísmica del país.

         De León advierte que en la República Dominicana hay dos fallas, una por el norte y otra por el sur,  que representan una amenaza de un gran sismo o terremoto.

          El asesor científico del Poder Ejecutivo planteó que ante esta situación , el tema sísmico debemos abordarlo  a todos los niveles.

           Sobre todo—agregó—hay que educar, orientar a la gente para que sepa lo que hará en caso de un terremoto.

           También le preocupa que en territorio dominicano se hagan construcciones sin evaluar ni tomar en cuenta las condiciones del terreno.

También te puede interesar  Hermetismo por deportación de sobre deportación Argenis Contreras

             Entiende que las autoridades deben ser más estrictas en la aplicación de regulaciones en la construcción de edificaciones.

              Refirió que lo que ha pasado en Puerto Rico debe servir de experiencia para tomar previsiones a la hora de construir, y dejar a un lado la práctica de no evaluar las condiciones del terreno.

             Osiris de León precisó que al norte y al sur de República Dominicana tenemos dos fallas que pueden producir un gran sismo, un terremoto, por lo que urge crear conciencia a todos los niveles sobre el tema sísmico