jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Tecnología 5G generará más de 810.000 millones de yuanes

China ha establecido más de 700.000 estaciones base de Tecnología 5G

BEIJING, (Xinhua) — La tecnología 5G generará 810.900 millones de yuanes (unos 124.150 millones de dólares) de rendimiento económico directo en 2020, según un libro blanco.

China ha establecido más de 700.000 estaciones base de 5G desde que el país dio luz verde al uso comercial de la tecnología en 2019, señala el libro blanco emitido por la Academia de Tecnología Informática y de Comunicaciones de China.

Tecnología 5G

antena teconología 5G
Foto Pixabay

La red 5G, que promete velocidades más rápidas de conexión, una banda ancha más amplia y menores niveles de latencia, es considerada como la infraestructura para una variedad de tecnologías digitales de la próxima generación, incluida la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada y los vehículos no tripulados.

También te puede interesar  Papa Francisco pide proteger a jóvenes y niños de material pornográfico

Haciendo notar que la red de 5G de China todavía no ha logrado la cobertura nacional y las industrias de apoyo aún están en la etapa inicial, el documento sostiene que la industria 5G entrará en un período de desarrollo crítico en los próximos dos o tres años.

“Las aplicaciones 5G estarán disponibles en el mercado paso a paso durante el período”, indicó Liu Duo, jefe de la academia.

¿Qué es la tecnología 5G?

5g

En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.​ Es la sucesora de la tecnología 4G.

Actualmente está disponible su primera versión estandarizada (Release 15 – Stand Alone) aunque las empresas de telecomunicaciones continúan investigando nuevas tecnologías para posteriores versiones.

Aunque a 2019 se lanzaron las primeras redes comerciales, se prevé que su uso se extienda exponencialmente desde 2020

También te puede interesar  Italia pierde más de 700.000 empleos en los primeros cinco meses de 2020