martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Qué es el proyecto Inteligencia Artificial en España ?

IA es el proyecto de Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial

MADRID, (Xinhua) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que España invertirá 600 millones de euros (unos 725 millones de dólares) de 2021 a 2023 en una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (IA).

Durante la presentación del proyecto, Sánchez aseguró que si la inversión “se hace bien” podría conducir a otros 3.300 millones de euros (unos 3.900 millones de dólares) de inversión privada.

También te puede interesar  Buscan PR prófugos transportaban cocaína valorada 30 millones dólares

Automatización de la administración pública

Explicó que 275 millones de euros (unos 332,8 millones de dólares) del total de inversión se destinarán al desarrollo tecnológico de la Inteligencia Artificial, 133 millones (unos 160,9 millones de dólares) para su integración en el tejido económico y proceso productivo, y 100 millones (unos 121 millones de dólares) para potenciar el uso de la Inteligencia Artificial en la automatización de la administración pública.

El plan tiene previsto dividir la inversión en una serie de medidas, como la promoción de la investigación, la promoción de nuevos centros nacionales de desarrollo tecnológico multidisciplinar, y la creación de programas de ayuda a las empresas para el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial y datos.

También te puede interesar  Acuchillan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Promover el español como lengua de trabajo en inteligencia artificial

El proyecto irá acompañado de una oferta más amplia de formación universitaria y profesional, con el objetivo de promover el español como lengua de trabajo en inteligencia artificial, a través del desarrollo de tecnologías y aplicaciones basadas en el idioma español.

Un porcentaje menor de inversión se utilizará para crear un programa de datos y promover el talento español en el campo, además de desarrollar un marco ético regulatorio que, según el presidente, “reforzará los derechos y libertades individuales y colectivos”.

Ciberseguridad
pedro sanchez twitter
Pedro Sánchez, Twitter

En su discurso de presentación de la iniciativa, Sánchez dijo que la Inteligencia Artificial es una “tecnología transversal que abarca la salud, una agricultura que protege el medio ambiente, mejora los sistemas de producción, diseño y ciberseguridad”.

También te puede interesar  40 muertos por choque entre autobús y camión en Brasil

De igual manera, insistió en que este plan permitirá avanzar en las transiciones ecológicas y digitales junto a la promoción de la igualdad de género y la cohesión social y territorial.