martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Taylor Swift espera que veredicto inspire a víctimas de asalto sexual

Taylor Swift lloró después de escuchar el veredicto

WASHINGTON(VOA).-Inmediatamente después que un jurado determinó que Taylor Swift había sido manoseada por un disc jockey de emisora de radio antes de un concierto en Denver, la cantautora volvió a una de sus aliadas más cercanas – su madre – y más tarde dijo que esperaba que el veredicto pueda inspirar a otras víctimas de asalto sexual.

Taylor Swift espera que veredicto inspire a víctimas de asalto sexualSwift abrazó a su madre, quien lloraba, después de que el jurado de seis mujeres y dos hombres dijo el lunes en una corte de distrito de Estados Unidos que el ex-DJ de Denver David Mueller había manoseado a la estrella del pop hace cuatro años durante una sesión de fotos.

También te puede interesar  Taxista dominicano se suicida al lanzarse vías tren Manhattan

Por petición de Swift, los jurados le adjudicaron 1 dólar en daños y perjuicios – una suma que su abogado, Douglas Baldridge, llamó “un solo dólar simbólico, cuyo valor es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación”.

Swift divulgó una declaración agradeciendo a sus abogados “por luchar por mí y por cualquier persona que se sienta silenciada por una agresión sexual”.

“Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces también deben ser escuchadas”, dijo, prometiendo hacer donaciones no especificadas a grupos que ayudan a las víctimas de agresión sexual.

Nancy Leong, profesora de derecho en la Universidad de Denver, dijo que el veredicto es importante porque “estamos llegando al punto en la sociedad en que se cree a las mujeres en la corte. Durante muchas décadas y siglos, ese no fue el caso “.

También te puede interesar  Educación anuncia reinicio de clases desde este jueves

Leong, quien también enseña en el programa de estudios de género de la universidad, dijo que el veredicto inspirará a más víctimas de agresión sexual a presentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *