Suspenden oficial agredió anciano en Samaná

El hecho ocurrió en el sector La Fortaleza de Samaná

Suspenden oficial agredió anciano en Samaná

Samaná.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, condenó la actuación de un segundo teniente de la institución que se observa en un vídeo empujando a un envejeciente y tirarlo al suelo, durante una intervención legal realizada la tarde de ayer en el sector La Fortaleza, Samaná

De igual forma, el mayor general Alberto Then dispuso la suspensión y envío a la justicia del oficial Wellington Moya, quien se encuentra bajo investigación de la Inspectoría General de la Policía, por el incidente con el señor identificado como Olegario Boyer Jackson.

Más noticias:   Operación Discovery: “psicología del terror”

Sostuvo que ese tipo de actuación, captada en un sistema de vídeo vigilancia, es inaceptable y debe ser castigada de manera enérgica. 

“En nuestra gestión las malas actuaciones no serán toleradas y menos cuando se trata de envejecientes, mujeres y niños”, dejó claro el mayor general Alberto Then. 

El director policial dijo, además, que no existe justificación para maltratar a ningún ciudadano, ya que como institución “tenemos la sagrada misión de proteger vidas y propiedades”.  

Agregó que, si bien es cierto que los agentes que se presentaron a la residencia donde se produjo el incidente antes citado, daban seguimiento a tres presuntos delincuentes que momentos antes habían herido a dos policías, uno de bala y otro de golpes contusos, no era necesaria ese tipo de actuación.